28 de diciembre de 2017

ENTRADA OBLIGATORIA 2.4 - ¿SOBREVIVIRÍAS A UNA CATÁSTROFE NATURAL?

¿Habéis visto alguna vez The Walking Dead? ¿Pensáis que sobreviviríais a un apocalipsis zombi? Yo estoy segurísima de que yo, con suerte, sería la primera en morir y sin suerte, sería el paciente 0. 
¿Y habéis visto alguna película de catástrofes naturales? Algo en plan, "El día de mañana", "Lo imposible", "San Andrés"... ¿Os veis capaces a sobrevivir a un hecho así? Yo, en este caso, creo que me veo con algo más de posibilidades, pero mis posibilidades de sobrevivir no creo que sueperen el 20% o 30%. 

Posiblemente ahora estéis pensando en abandonar la lectura de este blog, ¿qué tiene que ver eso con el medio ambiente? Bien, pues la parte de los zombis nada, está claro pero, la parte de las catástrofes naturales mucho. Me explico: si no hacemos nada por frenar el cambio climático (que es lo que está pasando), cada vez serán más y más comunes estos horribles sucesos. Habrá muerte, destrucción, hambre, pena y no nos podremos culpar entre nosotros (como solemos hacer), sino que será culpa de todos. 

2017 ha sido bastante devastador: 
olas de calor hasta casi noviembre,
huracanes de nivel 3,
sequías extremas,
tormentas devastadoras...
Esto, obviamente, ha provocado miles de muertos en todo el mundo, se han quemado millones de hectáreas en todo el planeta y millones de personas han perdido su hogar.
Pero, eh, no pasa nada. Que se encarguen los que vengan detrás ya si eso. 😀

Si queréis leer más sobre la devastación de 2017 podéis hacerlo pinchando aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

No debería de ser un tema para tomárselo a broma, ni para dejarlo para mañana. A todos se nos llena la boca diciendo lo mal que está el planeta, cómo lo estamos matando y que qué malos somos, pero pocos hacemos soluciones luego. Y esto es así. 

Si queréis saber si sobreviviríais a un desastre natural sin tener que vivir esa traumática experiencia, os dejo el siguiente test. 

¡Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA OBLIGATORIA 3.- EN 100 AÑOS.

La juventud se ha vuelto un bien escaso y preciado. Dave fue el último ser humano en nacer hace ya 28 añ...