22 de diciembre de 2017

ENTRADA OBLIGATORIA 2.3 - ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Cuanto más sabemos, menos conscientes somos de nuestros actos, de lo que no sabemos y de que queda mucho más por descubrir. Por ello, ahora en una época en la que tenemos toda la información a un sólo click parece que nos hemos vuelto más egoístas y egocéntricos que nunca. Parece que se nos ha olvidado que no estamos solos en este planeta, sino que lo compartimos con otros seres vivos que no son menos que nosotros. 

Nos viene de manera heredada el infravalorar a la naturaleza y a los animales, como si nosotros solos  fuésemos capaces de mantener el equilibrio del ecosistema. Pero no es así. 

La relación de todas las especies que componen el ecosistema es muy estrecha, y la desaparición de uno de los componentes trae como resultado un desequilibro general que pueden crear situaciones realmente graves. Existen en la actualidad más de 500 especies de animales en peligro de extinción. Cada vez que desaparece alguna especie se pierde un eslabón de la cadena, provocando desajustes en el entorno.  Imaginémonos que se pierden varios eslabones de la cadena, ¿qué pasaría? La naturaleza se podría re-ajustar y todo volvería a la "normalidad" pero, en esta ocasión, el ciclo sería más corto. Este desequilibrio no sólo afectaría al entorno directo del animal en cuestión sino que, además, también nos afectarían a nosotros.

Como considero que no se le da la suficiente importancia a los animales en peligro de extinción (hasta que alguno termina en extinguirse) desde que estábamos en primaria, he creado el siguiente test para poneros a prueba. ¿Os atrevéis? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA OBLIGATORIA 3.- EN 100 AÑOS.

La juventud se ha vuelto un bien escaso y preciado. Dave fue el último ser humano en nacer hace ya 28 añ...